martes, 16 de noviembre de 2010

JEFFREY GITOMER – El Pequeño Libro Rojo de las Mejores Respuestas en Ventas

JEFFREY GITOMER – El Pequeño Libro Rojo de las Mejores Respuestas en Ventas

He aquí 10.5 elementos de acción que harán que tus cualidades comerciales pasen de buenas a estupendas, de grandes a inmensas:



1. Lee cosas sobre actitud positiva durante 15 minutos al día.

Dos páginas diarias de Carnegie, Hill o Peale. Tu actitud determina todo lo que haces. Si no empiezas por ahí, nunca llegarás a ninguna parte. (Test de autoevaluación rápida: si estás constantemente culpando a otras cosas y personas de tus fallos, es que está por medio tu actitud negativa.)



2. Lee Trimestralmente un libro sobre la venta.

La lectura te ayuda a descubrir información nueva sobre la venta. Entra en mi sitio web (http://www.gitomer.com/products/Books.html) si quieres una lista completa.



3. Lee un libro de desarrollo personal al trimestre.

Trabaja en ti mismo, en lugar de trabajar sólo en las técnicas de ventas. Hábitos saludables, cualidades personales, desarrollo personal y entendimiento de la vida. Los mejores libros: Piense y hágase rico, de Napoleon Hill, y Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.



4. Lee un libro sobre creatividad al año.

Los comerciales se diferencian entre sí por la creatividad y el entusiasmo. Crean atracción siendo diferentes. Se trata de una cualidad aprendida. El mejor libro: Thinkertoys, de Michael Michalko.



5. Asiste a cuatro seminarios al año.

Invierte en autoaprendizaje. Aprende cosas nuevas y reúnete con otros aprendices.



6. Escucha CD y cintas sobre la venta, el doble de lo que escuchas la radio en el coche.

La repetición es una de las claves de la maestría. La otra es la práctica de lo que aprendas, tan pronto como lo aprendas.



7. Grábate leyendo un libro sobre ventas.

Al grabarte leyendo un libro, dominarás las cualidades para la venta y oirás tus cualidades de presentación al mismo tiempo. Es un ejercicio muy importante. Lee y graba durante 30 minutos a la semana.



8. Coloca tus objetivos delante de ti y repítelos dos veces al día.

Yo pego mis objetivos en el espejo del baño para recordarlos cuando empiezo a pensar en los asuntos del día. Un secreto: cuando consigo uno de mis objetivos, lo retiro del espejo de mi cuarto de baño y lo coloco en el espejo de mi dormitorio, de manera que todas las mañanas pueda ver mi éxito cuando me visto. Los objetivos son tu mapa de ruta.



9. Realiza entrenamientos para la venta durante 30 minutos a la semana, con tus amigos y colegas.

Las reuniones semanales y los entrenamientos comerciales te ayudan a forjar tu conocimiento en un entorno de aprendizaje real. Concédete el regalo de nuevos conocimientos, de refuerzo de estrategia y de material de inspiración que puedas utilizar al minuto de haber abandonado la reunión.



10. Grábate mientras haces una presentación comercial.

ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA FÓRMULA. Si pones en práctica todas las otras partes de la fórmula y no te oyes nunca vendiendo, nunca vas a mejorar. El día que te oigas tratando de conseguir una venta es el PRIMER DÍA de tu búsqueda del éxito. Aviso: es tan penoso como poderoso.



10.5 Arranca esta lista.

Estúdiala, cópiala, pégala en varios sitios y convierte cada uno de estos elementos de atención en una meta. Haz que sea parte de tu ser durante un año y se convertirá en parte de tu vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario