¡Nadie compra un producto, sino una ventaja!
Si compras un cepillo de dientes y crema dental, no lo haces por lo bonito que es.
¿Por qué lo compras?
Lo compras para sentirte bien, para tener un esmalte de dientes brillante, una frescura bucal irresistible, una dentadura saludable.
Y sí … claro … se trata de emociones cuando tu chic@ te dice “umm … bésame más” o cuando te preguntan: “¿cómo consigues tener esa dentadura tan blanca?”
Cuando tus oídos reciben cumplidos, tu orgullo se eleva. A todos nos gusta ser alabados. Nos sentimos muy bien cuando la gente dice algo bueno de nosotros.
Sin embargo, cuando nos critican y hablan de nosotros … “¿Te has dado cuenta del mal aliento que tiene XXX?” entonces empiezas a sentirte mal y a avergonzarte.
Por lo tanto, no estás comprando un cepillo de dientes ni una simple crema dental. Estás comprando el reconocimiento de otros y tu propio bienestar. Al mismo tiempo te proteges de emociones negativas como la vergüenza.
Y ahora vayamos a lo nuestro:
¿Qué es un libro electrónico o un curso digital? ¿Cuáles son los beneficios que ofreces a tus compradores potenciales cuando ofreces tus productos?
Supongamos que vendes un libro electrónico sobre la cría de rosas. En ese libro das muchos consejos, describes detalladamente como obtener los mejores resultados con medios muy sencillos y además revelas tus mejores trucos para tener las rosas más magníficas y hermosas.
¡Piensa un momento! ¿Estás vendiendo un libro electrónico?
¿O no será que estás vendiendo algo más profundo? ¿Algo que le da más sentido a la vida? ¿No será que estás vendiendo orgullo, admiración, envidia, reconocimiento, felicidad, etc.?
Eso es lo que debes considerar cuando escribes tu texto de ventas. ¿Qué es lo que vendes? ¿Cuáles son las principales ventajas para mis clientes? ¿Qué emociones estoy tocando con ello? ¿Cómo puede afectar mi producto en la vida de mi comprador de manera positiva?
Básicamente, la voluntad de compra de las personas se resume en 2 emociones principales: La Felicidad y el Dolor.
La gente compra productos o servicios para ….
… conseguir emociones positivas (felicidad) o evitar emociones negativas (dolor).
Como has visto en los ejemplos anteriores, las personas compran por motivos emocionales. Este conocimiento lo vas a utilizar como flecha que apunta a su diana cuando vayas a vender tus productos o servicios en internet.
La redacción publicitaria tiene mucho que ver con la psicología. Si quieres convencer a alguien de lo tuyo, tienes que moverlo a dar el paso. Este poder de convicción lo consigues gracias al hábil uso de las palabras correspondientes que llegan a tu lector al nivel emocional más profundo posible.
¡Todas las personas nos dejamos llevar por sentimientos (emociones)!
Todos conocemos las emociones como el miedo, la envidia, la felicidad, la tristeza, el orgullo, la vanidad, etc. Nuestra vida cotidiana está determinada por estas emociones. Sin emociones seríamos unos zombis sin almas.
En el momento que presentas tu producto de tal forma que llegas a un nivel emocional profundo de tu lector ya tienes más de la mitad del recorrido ganado.
¡Ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios!
Internet es un medio frío, pero no somos tontos. Hay personas detrás de esos ordenadores, personas como tú y yo, personas con sentimientos. ¡Usa el Poder de las Emociones!
Por último :) ¡Déjame un comentario y dime qué piensas! Si tienes tiene algún consejo o estrategia que puedas añadir, no lo dudes, hazlo aquí!
Agradezco desde ya tus tweets y menciones en Facebook!
¡Gracias por estar ahí!
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61 Responses to “Cuál es el Arma más poderosa de los Negocios por Internet? Las emociones”
« Comentarios más viejos
1.
Aristides Cobo dice:
12/08/2010 en 2:07 am
Saludos desde Caracas Venezuela Maricarmen, soy fiel seguidor de tus consejos y los he aplicado y puesto enpractica obteniendo buenos resultados para mis negocios on line. Mis mas sinceros agradecimientos
2.
Aristides Cobo dice:
12/08/2010 en 2:17 am
Y el video es espectacular y muy emotivo! deja un profundo mensaje de como se debe transmitir una emoción para tocar esa fibra sencible del ser humano reflexionar y aplicar ahora! para obtener exito!, no es lo que se expresa, es como se expresa para obtener resultados.
3.
Gustavo Hernández Núñez dice:
12/08/2010 en 6:23 pm
Efectivamente, las emosiones son las que determinan la CONDUCTA de las personas. Las emosiones son ESTADOS MENTALES, que pueden ser POSITIVOS ( Amor, Optimismo, Positivismo, Entusiasmo, Alegría, Felicidad, Energía,etc.) o NEGATIVOS (Odio, Resentimiento, Ira, Colera, Flojera, Depresion,etc.) . Por lo que es fundamental sobretodo en los negocios trabajar con los ESTADOS MENTALES POSITIVOS. Los resultados son función de lo que atrae uno “LEY DE LA ATRACCIÓN”. Si actuas en positivo atraerás cosas positivas. Si actuas en Negativo atraerás cosas negativas. Uno es lo que cree.
Por lo tanto estoy muy de acuerdo contigo en este sentido, que hay que trabajar con las emosiones positivas, que tu le llamas VENTAJAS Y BENEFICIOS.
De antemano disculpas por haberme extendido algo, pero es que estos temas me atraen demasiado y mi intención es contribuir a que la gente tome más conciencia de ello y poder tener una mejor Sociedad en todos los aspectos.
4.
Marcela Garcia dice:
13/08/2010 en 3:35 pm
Como siempre amiga, genial tu post.
Evocar emociones en las personas es un arte, en el que debemos ser cuidadosos y respetuosos, ya que no solo se trata de vender por vender, sino de aportar a los demás algo de valor, cualquiera que se nuestro producto o servicio.
Cariños
Marcela
5.
miguel leal dice:
16/08/2010 en 3:39 am
Excelente Post y mucho que decir es curiosos como gente critica lo que ellos mismos hacen que incluso usan “Alias” o hasta cambian de sexo para VENDER lo cual es valido pero que contradictorio es cuando apuntan el dedo a lo que ellos mismos hacen en verdad esos egos inflados y sin $$$ en el banco entonces cual seria el nombre del juego si no tienes resultados ya que no olvidemos que estamos en los negocios por Internet y M A R K E T I N G donde el nombre del juego son resultados.
Bueno en verdad es un placer y yo como siempre a lo mio que no tengo tiempo para lo que simplemente ya no es importante.
Saludos Mari como siempre y felicidades por tan buen post entonces seguimos con lo nuestro te espero el lunes para la sesión.
6.
Pedro dice:
17/08/2010 en 4:25 pm
Sinceramente excepcional, tu informacion significara para muchos de nosotros el exito en determinado negocio, un punto que muchos pasamos por alto es el tacto que debemos tener al ofrecer un producto, de esta forma como tu nos enseñas se pueden concretar muchas metas.
muchas gracias por tu informacion
7.
Francisco Guevara dice:
02/09/2010 en 4:12 am
Maricarmen.Excelente Post.Tu tampoco dejas nada al azar.Sigue adelante,que así llegarás muuuy alto.
Un abrazo,
Francisco Guevara.
8.
Gildardopineda dice:
03/09/2010 en 7:24 am
muy buen articulo te felicito. esa es una buena forma de enseñar te aprendi lo que no podia entender entre el exito de un argumento vendedor y el fracaso de un argumento hablador
9.
Patricia dice:
03/09/2010 en 9:35 pm
Hola MariCarmen. Me encantó tu boletín sobre que el arma más poderosa en internet son las emociones. Soy consciente de ello cuando hago coachee a mis clientes sobre cómo alcanzar el bienestar y la salud desde sanas emociones! Muy interesante lo que expresás. No es lo mismo vivir desde la Ansiedad que desde la Serenidad y si logro persuadir a mi cliente que conmigo alcanzará vivir en Serenidad a pesar del mundo enloquecido, seguro que me elegirá como su coach personal para alcanzar ese resultado. Soy Patricia Uhrich, master en PNL y escritora del libro Concretá tus sueños.
10.
Erykhaprincesaeterna dice:
04/09/2010 en 6:12 am
Muy cierto GRACIAS
11.
Jose dice:
18/09/2010 en 5:23 pm
Mari Carmen, te felicito por tu empeño en que los aspirantes a empresarios online, aprendamos como se hacen estas cosas. Siempre leo todos los mensajes que me envias por todos los medios a los que estoy suscrito y me parecen todos extraordinarios. Adelante que eres nuestra guia.
Gracias, se te quiere de gratis.
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