Clientemanía es un pequeño, pero un libro muy profundo. Yo soy un gran fan de Ken Blanchard y su fuente de inspiración de la serie One Minute Manager. Y esta vez también, no deja de inspirar.
El libro es el relato de los autores de las estrategias de Yum Restaurante de servicio al cliente. Uso de la historia de Yum! Ken Blanchard trata de martillo en algunos de los principios del servicio críticas de los clientes.
Me siento poco cautelosos acerca de los libros centrados en una empresa en particular, porque no podemos predecir lo que sucederá con esta empresa en el futuro. No son los libros más vendidos que glorificaba Enron cuando todo estaba Hunky Dory. Así que yo estaba algo escéptico cuando empecé a leer este libro.
Con mucho gusto el mensaje del libro trasciende el ejemplo. ideas de Ken fueron lo suficientemente poderoso que hace que el enfoque de la «sociedad de una" irrelevantes.
Clientemanía da a los lectores cuatro principios fundamentales que ayuden a construir una empresa centrada en el cliente. Los abetos autores ilustran el principio y luego usa Yum! para dar una visión práctica. El principio de los cuatro que este libro pone adelante es el siguiente
Paso uno: Fije su mirada en el objetivo correcto.
El principio pide a los gerentes a identificar el conjunto adecuado de los consumidores y, a continuación se centran en la forma correcta de lo miman
Paso Dos: Trate a sus clientes de la manera correcta.
Aquí el autor hace hincapié en las estrategias para crear clientes incondicionales en lugar de los consumidores habituales
Tercer paso: Tratar a tu pueblo de la manera correcta.
En una empresa de servicios, los empleados son la clave para proporcionar servicio al cliente de clase mundial. Los autores dan algunas ideas muy importantes en reclutar y retener el tipo de personas.
Cuarto paso: Haga que el tipo de liderazgo
Siempre he creído que las iniciativas de servicio al cliente no podrá, sin el tipo de liderazgo. Infact servicio al cliente comienza desde la parte superior.
Clientemanía es un libro muy sencillo pero lleno de mensajes poderosos.
Una lectura obligada para cualquier profesional de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario