lunes, 15 de noviembre de 2010

Ken Blanchard: Cliente mania

Apunte al blanco correcto
Trate bien a sus clientes
Trate a los empleados correctamente
Procúrese un buen liderazgo
Caso de estudio: Yum! Brands
PALABRAS CLAVE (beta)

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Apunte al blanco correcto

En el mejor de los casos, cuando nos trazamos la meta de producir más dinero, los clientes y empleados se vuelven un medio para un fin. Pero una mejor idea es establecer un triple objetivo. Esto nos permitirá ver las ganancias como el aplauso que la organización nos da por ocuparnos de los clientes [...]

Trate bien a sus clientes

Para convertir a los clientes en fanáticos, no basta con anunciar que esa es nuestra voluntad, sino que debemos contar con un plan específico. Lo mejor es arreglar todo para que el cliente
tenga una buena experiencia al hacer negocio con nosotros.

La clave para convertir clientes en fanáticos es [...]

Trate a los empleados correctamente



Si tratamos a nuestros propios empleados como si fueran ganadores, estos tratarán a los clientes como si fueran las personas más importantes del mundo. Esta es la clave para crear fanáticos que quieran hacer negocio con nosotros una y otra vez.

Para que los empleados se vuelvan clientemaníacos, debemos organizar e integrar las cuatro funciones fundamentales del departamento de recursos humanos:

Reclutar y contratar gente adecuada: esto facilitará todo lo demás. En definitiva, lo que debemos hacer es buscar gente con las capacidades y el carácter que necesita la organización. La persona debe tener las habilidades y la experiencia necesarias, o el potencial para desarrollarlas con el entrenamiento adecuado. Por otra parte, “carácter” significa ser un buen ciudadano [...]


Procúrese un buen liderazgo

La mayoría de los líderes toma todo el crédito cuando las cosas salen bien y culpa a los demás cuando las cosas salen mal. Esto es todo lo contrario a lo que queremos. Los líderes deben reconocer que son tan buenos como el resto del personal. En vez de verse en la cima de la jerarquía, los líderes [...]

1 comentario:

  1. hola, muy buen articulo, ¿de casualidad tendrás el libro de Ken Blanchard - Cliente mania en PDF? si lo tienes me lo podrías compartir a mi correo ingridjahanyousaf@gmail.com por favor.

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