martes, 16 de noviembre de 2010

El Hemisferio Derecho: Daniel Pink

Una nueva mente: ¿Por qué el botón derecho del brainers regirán en el futuro es un libro de Daniel H. Pink, autor de Free Agent Nation. Una nueva mente postula que el futuro de los negocios globales pertenece a la derecha brainers.
Contenido [ocultar]
1 Conceptos clave
2 Recepción
3 Véase también
4 Publicación de información
5 Enlaces externos
[Editar] Los conceptos clave

Una narración histórica se inicia el libro que presentaba cuatro grandes "edades":
Edad agrícolas (los agricultores)
La era industrial (obreros)
Era de la Información (trabajadores del conocimiento)
Conceptuales Edad (creadores y empatizadores)
La cuarta etapa es donde Rosa se centra en cómo las empresas pueden tener éxito.
referencias rosa tres tendencias predominantes apuntan hacia el futuro de los negocios y la economía: Abundancia (los consumidores tienen demasiadas opciones, nada es escasa), Asia (todo lo que pueden externalizarse, lo es) y Automatización (automatización, robots, tecnología, procesos). Esto nos lleva a tres preguntas cruciales para el éxito de cualquier negocio:
¿Puede un ordenador hacerlo más rápido?
Es lo que estoy ofreciendo en la demanda en una época de abundancia?
¿Puede alguien en el extranjero lo más barato?
Cuando estas cuestiones están presentes, la creatividad se convierte en la diferencia competitiva que puede diferenciar los productos básicos. Rosa destaca seis sentidos esenciales:
Diseño - Más allá de la función para activar el sentido.
Historia - Narrativa añaden a los productos y servicios - no sólo argumento. Lo mejor de los seis sentidos.
Symphony - Adición de invención y el pensamiento panorama general (no sólo se centran detalle).
Empatía - Más allá de la lógica de la emoción y la participación y la intuición.
Escuchar - Llevar el humor y la alegría a las empresas y productos.
Concepto - el objetivo es el viaje, le dan sentido a la vida desde dentro de ti mismo.
[Editar] Recepción

A Whole New Mind es el segundo libro de Pink. El libro es una larga New York Times y BusinessWeek best-seller que ha sido traducido a 20 idiomas. El libro fue nombrado el Mejor Libro de Negocios de 2005 por la estrategia de negocios, The Miami Herald, 800-CEO-READ y Fast Company.
El libro forma parte de un movimiento general en la literatura de gestión a aceptar cada vez más la creatividad y la innovación como fuente de valor empresarial.
[Editar] Véase también
Utilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario