El color de un logotipo, la forma de un objeto, el diseño del packaging, todo influye en las preferencias del consumidor, pero ¿cómo podemos averiguar que triunfará en el mercado y hacer que nuestro producto, sea cual sea, tenga el éxito esperado?
Todo el mundo piensa que hay que romper las reglas. Sin embargo, Howard Moskowitz y Alex Gofman utilizan y desarrollan esas reglas, no para romperlas sino para definir nuevas tendencias y tomar decisiones más acertadas en prácticamente cualquier sector.
Y, ahora, en el libro Vendiendo elefantes azules (que tiene como subtítulo: "Cómo conseguir que la gente quiera los productos incluso antes de que sepa que los quiere"), nos invitan a adentrarnos en la mente del consumidor a través del método RDE (Rule Developing Experimentation), basado en un proceso sistematizado de análisis y experimentación de las inclinaciones del consumidor, que nos permite descubrir los mecanismos de elección del mercado.
Los casos prácticos concretos y las historias de Hewlett-Packard, Campbell o Mastercard, entre otros muchos, desvelan cómo crear esta base de conocimiento y cómo aprovecharla en cualquier sector, para conocer las reglas que originan la aceptación o el rechazo en el público.
Frente a una realidad empresarial hiper-competitiva, en el que la vida de los productos es cada vez más efímera, el RDE supone una gran ventaja: saber científicamente, y no adivinar, el producto más conveniente para nuestros públicos y así adelantarnos a las caprichosas leyes del mercado.
De lectura obligatoria para cualquier persona que esté inmersa en el competitivo y feroz mundo profesional de hoy en día.
FICHA DEL LIBRO:
Título: Vendiendo elefantes azules
Autores: Howard Moskowitz y Alex Gofman
ISBN: 978-84-96612-84-6
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 342
Idioma: castellano
Medidas: 15,00 x 21,70 cms.
Encuadernación: rústica, cosida con solapas
Editorial: GESTION 2000
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